Canguro para colorear, pintar e imprimir

En PintarColorear, imágenes de canguro para colorear, pintar e imprimir. Los canguros  son animales que viven, principalmente, en Oceania. Es el animal que mejor representa Australia. Tiene grandes y poderosas patas traseras, diseñados para saltar. También tiene una cola larga y musculosa que le permite mantenerse en equilibrio sin el uso de las patas. Su cabeza es pequeñita.

Los canguros son animales herbívoros, que se alimentan de pasto y raíces. Se trata de especies nocturas y crepusculares. Les gusta la vida en grupo. Pueden vivir hasta unos 18 años.

Hay muchas especies denominadas canguro, y aquí se ven reflejadas tres de ellas:

  • El canguro rojo  es el mayor de los canguros y el mayor de los marsupiales. Ocupan el centro árido y semi-árido de Australia. Un macho adulto puede medir 1,5 m de altura y pesar 85 kg.
  • El canguro gris oriental, menos conocido que el canguro rojo, es muy avistado más frecuentemente, ya que su rango cubre el área oriental fértil australiana.
  • El canguro gris occidental, de tamaño menor ocupa el sur de la Australiaoccidental, sur de Australia cerca de la costa y la cuenca del río Darling.

Es precioso ver como los canguros cargan sus cachorros en su bolsita delantera. Es el modo como puede protegerlo de los obstáculos existentes en el mundo. Cuando crecen un poquito empiezan a explorar el entorno y conocer mejor los peligros y las cosas buenas.

Imprime y pinta dibujos de canguro para colorear.

 

También puedes estar buscando otros animales para colorear.

Haz click en una de las imágenes de canguro, imprime, elige bonitos colores y de vida pintando ese precioso animal.