Princesas para pintar

Mira que bonitos dibujos de princesas para pintar, colorear e imprimir. Hay imágenes de las princesas Disney, Ariel, Blancanieves, Aurora y el príncipe azul. ¿Sabes que significa ser una princesa? La princesa es un miembro de la aristocracia governante o nobleza. Se trata de un título asociado a la realeza, siendo utilizado por la hija primogénita del rey. En España, por ejemplo, seguro conoces la Princesa Leonor, hija de los Reyes Felipe y Leticia.

dibujos para colorear princesaDurante mucho tiempo, las princesas eran las que llevaban los más elegantes vestidos y era siempre vista como una mujer delicada y de buena educación. Es normal que escuches a tus padres llamarte «mi princesa» o «mi princesita». Eso porque ellos consideran que la palabra «princesa» conlleva las características de belleza y virtud, todo lo que seguramente ven en ti.

Además, las princesas están en numerosos cuentos y leyendas. En general, hay siempre una princesa que lucha por hacer siempre bene a las personas y al mundo. La princesa siempre sufre mucho en manos de los villanos, pero al final se feliz, ya que encuentra su príncipe azul, con quien comparte todos sus más preciosos sueños.

De las princesas más famosas del mundo están las de Disney. Ariel, Aurora, Tiana, Rapunzel, Cenicienta, Bella, son algunas de ellas. Cada una con habilidades distintas. Ariel sabe nadar muy bien, Aurora se viste como una princesa, Cenicienta sabe arreglar todo en la casa y dejarla como un palacio, Tiana es muy amable y encantadora con sus amigas, Rapunzel es traviesa y sabe saltar a largas distancias, y Anna y Elsa Frozen son excelentes patinadoras sobre hielo.

Puede ser que quieras más dibujos de princesas para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.