Mariposas para colorear, pintar e imprimir

Bonitas imagenes de mariposas para colorear, pintar e imprimir. Las mariposas son preciosos insectos voladores que traen mezclas de colores impresionantes en sus alas. Sus larvas son conocidas como orugas y se alimentan de materia vegetal. Cuando se reproducen en grandes cantidades, algunas especies poden convertirse en plagas para la agricultura. Sin embargo, la mayoría de las especies de mariposas cumplen su rol de polinizadores de plantas y cultivos.

Las alas coloreadas son membranosas y cubiertas de escamas. Sirven para la termorregulación, el cortejo y la señalización. El cortejo de los machos, básicamente, consiste en exhibiciones y en la producción de feromonas sexuales. Hace maniobras de vuelo que cubren a las hembras con el olor de sus feromonas. Su desarrollo es muy bonito: del huevo sale una larva u oruga que se transforma en pupa y esta dará lugar al adulto.

Esos insectos encantadores están siempre entre las flores en los jardines y parques. Verlos volar entre flores siempre nos saca una sonrisa.

Diviértete en nuestra web pintando dibujos de mariposas para colorear. Pide a papá o a mamá para imprimir unas cuantas imágenes, elige bonitos colores y a disfrutar el tiempo libre.

También puedes estar buscando otros animales para colorear.