Imagenes de Jesus para colorear e imprimir

Preciosas imagenes de Jesus para colorear, imprimir y pintar. Jesús de Nazaret, conocido como Jesús, Cristo o Jesucrito, es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental. Jesús fue un predicador judío que vivión a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y murió crucificado en Jerusalén en torno al año 20, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Los cristianos lo dominan Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo en la Tierra. Se cree que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, pues la considera incompatible con la concepción misma de Dios. Para el Islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes de la historia.

Jesús nació el 25 de diciembre, fecha en que se celebra la Navidad, una de las mayores fiestas de la cultura cristiana occidental. Según el evangelio de Mateo, María y su esposo José, vivían en Belén. Inesperadamente María se quedó embarazada y José la repudió, pero un ángel le anunció en sueños que el embarazo de María era obra del Espíritu Santo y profetizó que su hijo sería el Mesias que esperan los judíos. Unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando por el «rey de los judíos que acababa de nacer» con la intención de adorarlo. Eso alertó al rey de Judea, Herodes el Grande, que decidió acabar con el posible rival. Guiados por una estrella, los Reyes Magos llegaron a Belén y adoraron al niño. De nuevo, el ángel visitó a José y le advirtió de la inminente persecución de Herodes, por lo que la familia decidió huir a Egipto y permanecer allí hasta la muerte del monarca. Pasado eso, José se instala con su familia en Nazaret, en Galilea.10

En nuestra web puedes aprovechar un rato para, dibujando, aprender más sobre la historia bíblica y la vida de Jesús. Elige una de las imagenes de Jesús para colorear. Imprime y pinta.

 

Tal vez estés buscando más dibujos bíblicos para colorear.