Mickey Mouse para colorear, pintar e imprimir

En PintarColorear, puedes encontrar dibujos de Mickey Mouse para colorear, pintar e imprimir. Mickey Mouse es el ratón más conocido del mundo. El símbolo de Walt Disney foi criado em 1928 por Walt Disney e o desenhista UB Iwerks. La primera aparición de Mickey fue como ‘Oswaldo el conejo’. Y, creas, no fue muy bien. Walt buscó financiación en Nueva York para unos cortos de ese personaje, pero no obtuvo éxito.

Pero, en el viaje de vuelta, en un tren junto a su esposa, Walt Disney tuvo la feliz idea de empezar a idear un ratoncito con pantalones rojos y unos grandes zapatos. Parece que al principio Mickey se llamaría Mortimer, pero después a su mujer le pareció bien el nombre Mickey. Así nacía una verdadera estrella y el más importante símbolo de uno de los más grandes imperios de entretenimiento del mundo.

Ahora, una cosa es curiosa. Según otras fuentes, aunque Walt Disney aseguraba que el personaje de Mickey Mouse, en un estallido de creatividad, se le ocurrió cuando viajaba en un tren, en realidad, el ratón habría surgido de una necesidad, después que Disney y Ub Iwerks hubieran perdido los derechos de “Oswald, el conejo afortunado” en manos de Universal. Por ello las similitudes entre ambos personajes saltan a la vista.

Ahora, una curiosidad es que, aunque Mickey, el novio de Minnie, sea un personaje ya universal, tiene nombres distintos en otros países: Mickey es “Topolino” en Italia, “Musse Pig” en Suiza y “Mi Lao Shu” en China, “Peliukas Mikis” en lituano, «Myszka Miki» en polaco, entre otros.

Diviértete pintando imágenes de Mickey Mouse para colorear.

También puedes encontrar en PintarColorear más dibujos para colorear Disney.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.

Y más: