Pocahontas para colorear, pintar e imprimir

En nuestra web tienes muchos bonitos imágenes de Pocahontas para colorear, pintar e imprimir. Pocahontas es una princesa indígena, muy famosa por sus bonitos y grandes pelos negros y lisos. Esa princesa de Disney se basa en la historia biográfica y real del marinero y soldado llamado John Smith que conoce a una princesa indígena de la tribu de los indios nativos norteamericanos llamada Matoaka, conocida como Pocahontas por su larga cabellera.

Entonces, toda la historia comienza en 1607 en Londres, cuando el barco de colonos del capitán John Smith navega rumbo hacia el nuevo mundo, en búsqueda de riqueza y gloria. Pocahontas, hija del jefe indio Powhatan, le cuenta su sueño a la Abuela Sauce, árbol tan grande como un edificio: ella veía una flecha que giraba y giraba y de pronto se detenía apuntando una dirección.

Llega a terra el barco de Smith, pero los indios notan su arrivo y se preparan para el ataque. Inicialmente, ellos observan atentamente todo lo que hacen los extraños, pero su codicia hace generar una guerra entre blancos e indios.

Pocahontas, por una parte intenta evitar la guerra y habla con su padre. Y, por otra, el gobernador John decide alistar a sus hombres para la batalla. John Smith, el capitán del barco, al igual que Pocahontas, trata de oponerse diciendo que son gente pacífica. Los protagonistas se reúnen en el lugar acordado. Kocúm, indio guerrero y prometido de Pocahontas los ve juntos, al hacerlo, creyó que era una trampa, y decide atacar a John Smith. Thomas, marinero inglés, le dispara a Kocúm hasta matarlo. Los indios, entonces, toman como prisionero a John Smith y llegan al acuerdo de ejecutarlo al amanecer. Thomas informa esto al gobernador John Ratcliffe, quien sin pensarlo decide atacar al alba mientras interpretaban el tema «Bárbaros».

Pocahontas va a hablar con la Abuela Sauce. Ésta le pasa la brújula de John Smith y le dice: — Es la flecha de tu sueño, ya sabes cuál es tu camino, ahora ¡Síguelo! —

Se acerca el amanecer, Pocahontas decide evitar la muerte de John Smith y cuando estaban a punto de asesinarlo, ella se pone frente a él y dice: —»No , si lo matas, tendrás que matarme a mí también»—.  Muy pronto Powhatan anuncia que su hija ha hablado con sabiduría mayor que su edad. En ese momento, los ingleses e indios empiezan a bajar las armas y liberan a John Smith. John Ratcliffe cree que es una trampa y le dispara al Padre de Pocahontas, John Smith se cruza y la bala le llega a él. ¡Pobre John!

Ahora debe recuperarse. Los colonos regresan a Inglaterra para que se recupere. Pero antes, él le pide a Pocahontas que lo acompañe, pero ella ya tenía elegido su camino, que era el de quedarse en la tribu. ¡Qué triste fin! Aquí príncipe y princesa no se quedan juntos para siempre. Pocahontas y John Smith se besan por última vez y se dicen adiós acompañados por el suave viento.

Imprime y pinta dibujos de Pocahontas para colorear.

Puede ser que quieras más dibujos de princesas para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.