Rapunzel para colorear

En PintarColorear, puedes encontrar varios dibujos de Rapunzel para colorear, pintar e imprimir. Rapunzel es una de las princesas Disney y protagonista de uno de los cuentos de hadas más conocidos de la colección de los Hermanos Grimm.

Una pareja vivía feliz al lado de un jardín rodeado de paredes que pertenecía a la bruja malvada. Embarazada, la mujer ve una campanillas plantadas en el jardín. Su marido decide juntar algunas para ella y termina enfrentándose con la bruja Gothel, que lo acusa por robo. La bruja le propone un acuerdo. Le deja las campanillas, pero en cambio debería regalarle el hijo que su esposa esperaba. Él acepta. Nace la niña, la bruja aparece, le designa el nombre de Rapunzel y se la lleva.

La bruja la encierra en una torre e iba todos los días a visitarla y le pedía que deje caer su largo cabello dorado, para luego trepar hasta la torre. («Rapunzel, Rapunzel, deja tu pelo caer, así puedo trepar la escalera dorada». Un día, el príncipe oye a Rapunzel cantando en la torre pero no encuentra ninguna forma de entrar. Él se queda a observar la torre hasta que ve como la bruja subía a la torre usando la larga tranza de Rapunzel. Así, un día, el príncipe le pidió que dejase caer su pelo y así es como subió la torre. Desde aquel día se enamoraron y él le propuso matrimonio. Ella, claro, lo ha aceptado.

Ahora viene el problema. Hay que sacarla de la torre. Cada día, por la noche, el príncipe le llevaba seda para que Rapunzel pudiera tejer una especie de trenza para que formara una escalera por donde pudiera bajar. Pero la bruja llega antes y descubre la intención de la joven de abandonarla para irse con el príncipe. Así que, para la próxima vez que se acercaba el príncipe, él tendría una sorpresa. Allá no estaría Rapunzel, sino la bruja. Él, desesperado, cae de la torre sobre unas espinas que había abajo, quedando ciego. Al poco tiempo, merodeando el príncipe ciego por el pantano, encuentra a Rapunzel quien al verlo en tal estado decide llevarlo hasta su casa. Rapunzel ve, y descubre al príncipe ciego y llora triste y frustrada de dolor. Las lágrimas de Rapunzel caen en los ojos del apuesto príncipe y él recupera la vista. ¡Qué bonito! Finalmente, el príncipe y Rapunzel se van al reino, se casan y son felices para siempre.

Puede ser que quieras más dibujos de princesas para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.