Vocales para colorear

vocales para colorearEn PintarColorear, encuentras dibujos de vocales para colorear, pintar e imprimir. Las vocales son  a, e, i, o, u. La vocal es un sonido abierto y libre. Es diferente de las consonantes, donde hay una obstrucción o cerrazón en algún punto de la boca. Las vocales pueden ser silábicas, cuando tiene un sonido abierto, o no silábica, cuando es una semivocal.

Las vocales forman el núcleo de las sílabas, mientras las consonantes las auxilian para formar los sonidos y juntos formar palabras. Con la letra A podemos formar bonitas palabras, como “Ana”, “avión”, “araña”. Con la E puedes escribir “elefante” o “Elena”. Con la letra I puedes crear palabras como iguana o iglesia. Para la O, hay palabras muy bonitas come “oráculo”. También hay palabras con la U, como “uva”.

Te propongo un juego. Primero tienes que decirme cómo te llamas. Pues, a continuación puedes ver cuales son las vocales que están en tu nombre. Imprime las letras y coloréalas. Ah, ¿tienes duda? Te ayudo. Mi nombre es María. En mi nombre están las vocales A e I y las consonantes M y R. Así que debo imprimir una de las imágenes abajo y colorear las vocales A e I. Divertido, ¿verdad? ¡A pintar vocales!

Tal vez estés buscando más imágenes de abecedario para colorear.