Dibujo de rosa cromatica para colorear

En PintarColorear, tienes dibujo de rosa cromatica para colorear, pintar e imprimir. La rosa cromática está formada por dos triángulos equiláteros dispuestos en doces colores repartidos de la siguiente forma:

. Tres colores primarios (amarillo, rojo y azul) señalados en el triángulo rojo.

. Tres colores secundarios (naranja verde y violeta), señalados con el triángulo negro.

. Seis colores intermedios (amarillo-naranja, rojo-naranja, rojo-violeta, azul- violeta, azul-verde y amarillo-verde), señalados con las líneas cortadas.

Los colores primarios son la base para formar todos los demás colores, a partir de sus mezclas. Los colores secundarios están formados por la unión de los primarios a partes iguales. Por ejemplo, naranja está formado por la mezcla de amarillo con rojo; el verde, por la mezcla de amarillo y azul; y violeta, formado por rojo y azul. Los colores intermedios están formados por un primario y un secundario. De esa forma tenemos, por ejemplo seis bonitos colores:

  • Amarillo-naranja: una parte de amarillo más una parte de naranja.
  • Rojo-naranja: una parte de rojo más una parte de naranja.
  • Rojo-violeta: una parte de rojo más una parte de violeta.
  • Azul-violeta: una parte de azul más una parte de violeta.
  • Azul-verde: una parte de azul más una parte de verde.
  • Amarillo-verde: una parte de amarillo más una parte de verde.

Los blancos armonizan con la mayoría de los colores. Pueden aportar un maravilloso realce para otros colores.

También tenemos otros dibujos de flores para pintar. Elige una de las imágenes, pide a tu papá o tu mamá para imprimir y diviértete coloreando.

Planeta Tierra para colorear, pintar e imprimir

Imágenes del Planeta Tierra para colorear, pintar e imprimir. La Tierra es la tercera órbita más interna del Sistema Solar. Gira alrededor de su estrella, el Sol. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema. Nuestro planeta se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos cuantos mil millones de años después. Se trata del hogar de millones de especies, incluyendo nosotros seres humanos. Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna que dejan nuestro planeta todavía más bonito.

Sin embargo, nuestro planeta está en peligro. El malo uso de los recursos existentes hace que estemos, poco a poco, destruyéndolo. Ya habrás escuchado hablar del calentamiento global. Entonces, cada vez más la Tierra se está haciendo más caliente, los pólos están derritiendo a una velocidad mayor de la esperada, y estamos cada vez más expuestos a altos niveles de radiación.

Hace falta que seamos más conscienciosos y busquemos salvar el lugar donde vivimos. Imprime y pinta dibujos de Planeta Tierra para colorear.

Libros para colorear

El libro es una de nuestras mayores fuentes de conocimiento. En sus páginas están escrito siempre cosas preciosas. También, es a través de la lectura de un buen libro que podemos viajar sin salir de casa. ¿Te gusta leer? ¿Te gustan los libros? Elige uno de los dibujos de libros para colorear, para imprimir y pintar.

Plaza Sesamo para colorear

Aqui tienes muchos dibujos de los personajes de la Plaza Sesamo para colorear. Puedes elegir tu imagen preferida y también tus colores preferidos. Imprime la que más te gusta para divertirte coloreando.

También puedes encontrar más dibujos para pintar en PintarColorear.

Figuras geometricas para colorear e imprimir

Imágenes de figuras geometricas para colorear, imprimir y pintar. La figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son los puntos. Para definir y clasificar las figuras geométricas hace falta recurrir a conceptos primitivos como punto, recta, plano y espacio. A partir de la combinación de esos elementos podemos obtener todo tipo de figuras.

¿Has mirado tu alrededor hoy? Pues si observas bien, te darás cuenta de que todo lo que nos rodea hay existencia de figuras geométricas. Desde los elementos de la naturaleza, así como los objetos que nosotros producimos. Por ejemplo, una caja puede ser cuadrada o rectangular. La pelota es redonda. Y hay muchísimos otros ejemplos que puedes tener en cuenta. Basta que lo mires bien.

Y es justo el empleo de las figuras geométricas que ha ayudado el hombre a seguir adelante su camino, creando nuevos espacios de distintas dimensiones.

Diviértete en nuestra web pintando algunas figuras geometricas para colorear. Buena diversión.

También puedes querer otras figuras para colorear.

Tren para colorear

Aquí tienes algunos dibujos de tren para colorear. El tren es una una serie de vagones o coches conectados a una locomotora o autopropulsados que generalmente circulan sobre carriles. A los niños les encanta jugar con el trencito. Elige tu dibujo preferido de trenes para imprimir y pintar.

Puedes querer otros dibujos para pintar o más figuras para colorear.