Bandera de Mexico para colorear e imprimir

Dibujos de la bandera de Mexico para colorear, imprimir y pintar. La actual bandera de los Estados Unidos Mexicanos fue adoptada desde 1968. Se caracteriza por la presencia de un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (de la izquierda a la derecha) ordenados a partir del asta. Esos colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerra de Independencia con España.

En el centro de la bandera está el Escudo Nacional de México que cuenta con un águila mexicana devorando a una serpiente que mantiene sostenida además de con su pico, con la garra de su pata derecha, el águila se encuentra posada sobre un nopal situado en unislote sobre el lago de Texcoco representado por un glifo náhuatl.

Ese escudo está basado en la leyenda azteca que cuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán (la actual Ciudad de México), donde vieron a un águila devorando a una serpiente.

Aprende más pintando varias imágenes de la bandera de Mexico para colorear.

Visita nuestra categoría más completa de dibujos de banderas para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.

Bandera de Colombia para colorear

Aquí tienes imágenes de la bandera de Colombia para colorear. La Bandera Nacional de la República de Colombia consiste en un rectángulo dividido en tres franjas coloreadas con los colores primarios, ocupando la superior la mitad de éste. Elige uno de los dibujos para imprimir y pintar.

Tal vez estés buscando más dibujos de banderas para colorear.

Bandera del Peru para colorear

Aquí tienes dibujos de la bandera del Peru para colorear. La bandera de Perú es un símbolo patrio peruano, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual anchura, siendo las bandas laterales de color rojo y la intermedia de color blanco. Elige una de las imágenes para imprimir y pintar.

Tal vez estés buscando más dibujos de banderas para colorear.