Conejo de Pascua para colorear e imprimir

Dibujos de conejo de Pascua para colorear, imprimir y pintar. El conejo de Pascua es un personaje típico del periodo pascual. Él trae huevos de Pascua para los niños buenos y que se comportan bien. Según cuenta la leyenda, la criatura trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los más pequeños. Eso hace que tenga muchas similitudes con Papá Noel, que trae regalos a los niños en la noche antes de su dia de fiesta correspondiente.

Como ya sabes, el conejo no pone huevos como las gallinas o otras aves. Entonces, ¿por qué trae huevos a los niños en Pascua? Se cree que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno (Hemisferio Norte, donde se dio origen a la tradición).

Pero muy bonita es la tradición cristiana. Te lo contamos. En el siglo VII, los cristianos germanos desarrollaron la leyenda de que, cuando le metieron a Jesús en el sepulcro que les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo escondido que veía, con atención, toda la gente que entraba, lloraba y se quedaba triste con la muerte de Jesús. El conejo no comprendía muy bien lo que pasaba. Se preguntaba quien sería ese señor a quien querían tanto todas las personas. Pero de repente vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que cerraba la entrada de a tumba y Jesús salió de la cueva. El conejo comprendió, entonces, que Jesús era el Hijo de Dios. Así es como decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban que no tenían porque estar tristes porque Jesús había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, según la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres.

Bonita historia, ¿verdad? Diviértete ahora pintando imágenes de conejo de Pascua para colorear o de nuestras caras de conejo para recortar y pintar.

 

Tal vez estés buscando otros dibujos de Pascua para colorear.

Huevos de Pascua para colorear

Mmmm… la Pascua es una fecha que me encanta. Eso porque es el día que me harto de tanto comer chocolate. El conejo de Pascua suele ser generoso y nos deja a todos siempre muchos huevos de chocolate. ¿Te gustan los huevos de Pascua? Entonces, no pierdas tiempo. Elige uno de los dibujos de huevos de Pascua para colorear.

Tal vez estés buscando otros dibujos de Pascua para colorear.