Virgen de Guadalupe para colorear

Aquí tienes algunos de los más bellos dibujos de la Virgen de Guadalupe para colorear, pintar e imprimir. Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la iglesia católica cuya imagen principal tiene su centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

virgen-de-guadalupe-para-colorearLa Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a san Juan Diego Cuahtlatoatzin en el cerro de Tepeyac. La primera vez ocurrió mientras él se dirigía a pie a Tlatelolco. La Virgen María se le presentó como ”la perfecta siempre virgen santa María, madre del verdadero Dios”. Ella le encargó que le pidiese en su nombre al obispo capitalino Juan de Zumárraga, la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Sin embargo, ése no le creyó a Juan Diego.

La Virgen le pidió que insistiera, pero el Obispo le a pedido a Juan Diego pruebas objetivas. Entonces, mientras Cuauhtlatoatzin se dirigía a la ciudad, la Virgencita se le volvió a presentar y le consoló. Le invitó a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traérselas a ella. Por el camino él encontró una hermosas flores las que recogió y colocó en su tilma. La Virgen le mandó presentarlas al obispo como prueba de veracidad.

Ante el obispo Juan Diego abrió su «tilma» y dejó caer las flores. Lo que sorprendió a los dos es que en el tejido apareció impres, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde aquel momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia en México.

Bonita historia, ¿verdad? Elige una de las imágenes de la Virgen de Guadalupe para pintar e imprimir.

Tal vez estés buscando más dibujos bíblicos para colorear.