Pelota para colorear, pintar e imprimir

Dibujos de pelota para colorear, pintar e imprimir. La pelota es uno de los juguetes preferidos de los niños. Se trata de una bola circular utilizada en deportes de pelota y otros juegos. En general, las pelotas son esféricas, pero pueden tener formas diferentes, como las utilizadas en el rugby o las del fútbol americano. Ya hay otras que son más rígidas y pesadas, como las del golf, o del hockey sobre hielo. A la pelota de tamaño considerable se le llama balón.

En la mayoría de los juegos con pelotas, el objetivo está en manipular la pelota con partes del cuerpo o con alguna herramienta, e introducirla en un área de meta del equipo adversario.

Una curiosidad: la pelota de cuero fue inventada por los chinos en el siglo IV a. C.. Las pelotas eran rellenadas con cuerdas. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaban en campeonatos. Las culturas mesoamericanas fueron las primeras en usar las pelotas que rebotan, pues ellos inventaron las pelotas de caucho y látex.

Diviértete en nuestra web pintando imágenes de pelota para colorear.

Tal vez estás buscando otros dibujos de deportes para colorear.