Rana para colorear, pintar e imprimir

Varias imágenes de rana para colorear, pintar e imprimir. Rana y sapo son dos nombres usados para se referir, en un principio, a los dos tipos de anuros existentes en la península Ibérica. Sin embargo, actualmente, se usan indiscriminadamente para muchos otros grupos. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ‘sapos’ y ‘ranas’ si ambos son palabras para definir los anuros? Las diferencias entre ellos se dan en su estructura. La rana suele referirse a las especies más gráciles, de piel húmeda y lisa, buenas saltadoras, y de hábitos trepadores o acuáticos. Y el sapo a las especies de piel más seca y rugosa, más robustas, marchadoras, menos ágiles y que suelen habitar en el suelo húmedo excavando galerías. 

En algunos países del mundo, como Francia, España, China, México y Portugal, una especialidad culinaria son las ancas de rana. El plato se puede elaborar de muchas maneras, pero todas emplean las extremidades traseras de las ranas comestibles de cada país. ¿Te apetecería probar ese rico plato?

Mientras no te decides, te sugerimos imprimir algunos de los dibujos de rana para colorear. Píntalos con colores fuertes y bonitos.

También puedes estar buscando otros animales para colorear.