Letras para colorear

Letras para colorearEn este post encuentras muchas letras para colorear, pintar e imprimir. El alfabeto español está formado solamente de veintisiete letras, que representa cada cual un fonema. Son ellas: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

Los dígrafos no forman parte del abecedario, aunque representan un fonema. Ah, ¿no sabes qué es un dígrafo? Te explico. Un dígrafo é uma combinación de dos letras para representar un fonema. Por ejemplo, chllguqu y rr. Además, también son dígrafos ch y ll, que también integraban el abecedario, pero desde finales de 2010 ya no forman parte.

Una divertida manera de aprender las letras del abecedario, es imprimirlas y colorearlas. Una sugerencia: elige las letras que forman tu nombre. Por ejemplo, si te llamas Pablo, imprime las letras p, a, b, l y o.

Pide ayuda a una persona adulta. Puede ser papá, mama o un hermano mayor. Puedes pasar con ellos momentos divertidos coloreando y aprendiendo las formas de los fonemas de la lengua española. ¡Buena diversión!

Tal vez estés buscando más imágenes de abecedario para colorear.

Abecedario para imprimir

abecedario para imprimirEn este post podéis encontrar dibujos del abecedario para imprimir, pintar y colorear. Nuestro alfabeto está basado en el alfabeto latino. En total son 27 letras, siendo cinco vocales y veintidós consonantes. Las vocales son a, e, i, o, u. Estuvo formado desde 1803 y hasta 2010 por 29 letras. Eso porque a las 27 letras que hoy componen nuestro abecedario también estaban incluidos los dígrafos ch y ll. Pero la Real Academia Española ha decidido excluirlos por considerarlos conjuntos de dos letras o grafemas de un solo fonema. Pero eso no significa que los dígrafos ch y ll tuvieran que desaparecer del sistema gráfico español. Seguramente tú conoces un montón de palabras que se escriben con esos dígrafos. Por ejemplo, tienes “chico”, “chaval”, “llave”, “llegar”.

Cuando aprendemos a leer y a escribir, lo primero es comprender las formas de las letras del abecedario, además de los números de 1 a 10. Esas dos cosas son la toda base de toda nuestra educación. Así que te aconsejo a estudiar muy bien el alfabeto para que puedas aprender a escribir cosas muy bonitas.

Elige una de las imágenes del abecedario para imprimir y pintar. ¡Buena diversión!

Tal vez estés buscando más imágenes de abecedario para colorear.

Vocales para colorear

vocales para colorearEn PintarColorear, encuentras dibujos de vocales para colorear, pintar e imprimir. Las vocales son  a, e, i, o, u. La vocal es un sonido abierto y libre. Es diferente de las consonantes, donde hay una obstrucción o cerrazón en algún punto de la boca. Las vocales pueden ser silábicas, cuando tiene un sonido abierto, o no silábica, cuando es una semivocal.

Las vocales forman el núcleo de las sílabas, mientras las consonantes las auxilian para formar los sonidos y juntos formar palabras. Con la letra A podemos formar bonitas palabras, como “Ana”, “avión”, “araña”. Con la E puedes escribir “elefante” o “Elena”. Con la letra I puedes crear palabras como iguana o iglesia. Para la O, hay palabras muy bonitas come “oráculo”. También hay palabras con la U, como “uva”.

Te propongo un juego. Primero tienes que decirme cómo te llamas. Pues, a continuación puedes ver cuales son las vocales que están en tu nombre. Imprime las letras y coloréalas. Ah, ¿tienes duda? Te ayudo. Mi nombre es María. En mi nombre están las vocales A e I y las consonantes M y R. Así que debo imprimir una de las imágenes abajo y colorear las vocales A e I. Divertido, ¿verdad? ¡A pintar vocales!

Tal vez estés buscando más imágenes de abecedario para colorear.