Buey para colorear, pintar e imprimir

Aquí puedes encontrar muchos dibujos de buey para colorear, pintar e imprimir. El buey es el macho bovino castrado después de la pubertad. Cuando no castrado lo conocemos como toro. Los bueyes son animales rumiantes creados específicamente al engorde y el sacrificio y, antiguamente, para ayuda en las tareas agrícolas, como tirar de arados y carros. En España, los bueyes tienen importante rollo en las distintas romerías, cuando son utilizados para engancharlos en las carretas. Un ejemplo es El Rocío.

En América Latina, los bueyes siguen siendo utilizados como animales de tiro, especialmente en trabajos que presentan dificultades del terreno y donde es difícil utilizar otros animales o vehículos motorizados. Ah, la persona que se dedica a guardar o a conducir a los bueyes viene llamado boyero.

Así como la vaca, el buey es uno de los primeros animales domésticos por el hombre junto con la oveja, la cabra o el cerdo. En las granjas, ellos se alimentan de forrajes, piensos, vitaminas y minerales. Además come el pasto, lo que ayuda al creador a mantener siempre el césped en buen tamaño. Seguro te gustará colorear uno de los dibujos de este animal de granja. Imprime y pinte imágenes de buey para colorear.

 

También puedes estar buscando otros animales para colorear.