Vaca para colorear, imprimir y pintar

En PintarColorear puedes encontrar muchos dibujos de vaca para colorear, imprimir y pintar. La vaca es la hembra del toro, un mamífero de la familia de los bóvidos. Ese animal vacuno doméstico es un animal ruminante grande y de cuerpo robusto, que puede llegar a pesar unos 800 kg.

¿Te cuento una curiosidad? La vaca fue domesticada hace unos 10.000 años en el Oriente Medio, y después su ganadería se expandió por todo el planeta. El ganado tiene funciones muy importantes en nuestras vidas. Las vacas y los toros fueron utilizados para el trabajo con la tierra, cargando grandes carrozas. También son útiles para la producción de carne y de leche. Además es posible aprovecharse de los cuernos, el cuero o los excrementos, como fertilizante o combustible.

Los humanos siempre han tenido un afecto especial por ese animal puesto que son tan útiles. El toro, por ejemplo, es un símbolo de fuerza y fertilidad, por eso están presentes en numerosas creencias y religiones. Además esos animales de granja que inspiran pintores y escultores, historias de comics, películas o anuncios publicitarios.

Diviértete en nuestra web pintando una de las imágenes de vaca para colorear.

También puedes estar buscando otros animales para colorear.

Haz click en una de las imágenes de vaca, imprime, elige bonitos colores y de vida pintando ese precioso animal.