Dibujos de flores para colorear

En PintarColorear, tienes algunos de los más preciosos dibujos de flores para colorear, pintar e imprimir. Las flores tienen muchos tipos según sus características. La verdad es que es casi imposible enumerar la cantidad de variedad de flores que existen en el mundo. Los botánicos creen que hay unos 10.00 tipos. Y ¡ojo! Cada uno de esos tipos de flores presentan, todavía, muchos ejemplares distintos, según sus colores o ligeros cambios de forma.

Te cuento una curiosidad. Hoy se sabe que el 90% de las plantas que nos rodean tienen flores. Pero no siempre ha sido así. Hubo un tiempo en que los paisajes no presentaban flores, todo era cubierto de un verte intenso, un tanto monótono. ¡Qué bien que surgieron las flores!

Hace unos millones de años, un grupo de plantas desarrolló una estructura, la flor, que se convirtió en una bomba evolutiva. Eso porque, a lo largo de los años explosionaron y dominaron el mundo con su belleza, aroma y colores. Por ahora, el fósil más antiguo de una flor es el de la ‘Montsechia’ que crecía en lagos de lo que hoy son las sierras de Cuenca y Lleida, en España. Ah, eso hace 130 millones de años. ¡Qué guay!

Diviértete eligiendo una de las imágenes. Si eres curioso, en nuestra categoría de flores para pintar puedes encontrar no sólo imágenes increíbles para colorear como puedes descubrir muchas cosas interesantes sobre las flores.

También tenemos otros dibujos de flores para pintar. Elige una de las imágenes, pide a tu papá o tu mamá para imprimir y diviértete coloreando.