Mariposas y flores para colorear e imprimir

Mariposas y flores para colorearDibujos de mariposas y flores para colorear, imprimir y pintar. A las mariposas les encantan las flores. Eso porque son insectos polinizadores de plantas y cultivos. Las mariposas se alimentan de néctar. Ellas van de flor en flor polemizando y entrecruzando el polen de las plantas y contribuyen a su reproducción. No sé si lo sabías, pero es posible hacer pequeños jardines que puedan atraer las mariposas para que puedas apreciarlas desde la ventana de tu casa. ¿Cómo?

Bueno, hay que esforzarte un poco. Es importante conocer el tipo de mariposas que viven en tu región y sus preferencias cromáticas para que puedas elegir plantas y flores adecuadas que puedan ser ‘huéspedes’ para sus larvas, donde vivirán y les servirán de alimento.

Entre las flores más atractivas para las mariposas están las zinnias, heliotropo, aster, monarda, algondoncillo del pantano, pentas y otras. Así que a trabajar si quieres tener mariposas en el jardín de tu casa. Ah, ten en cuenta que las más comunes son las colias, pontia, pavo real, riaza, sofia, maculada, pandora, morena serrana, medioluto ibérica o la omnipresente mariposa de la col.

Diviértete en nuestra web pintando imágenes de mariposas y flores para colorear.

 

 

También tenemos otros dibujos de flores para pintar. Elige una de las imágenes, pide a tu papá o tu mamá para imprimir y diviértete coloreando.