Flor de mayo para colorear

Dibujos de flor de mayo para colorear, pintar e imprimir. La flor de mayo es una orquídea, la flor nacional de Venezuela. Los cultivadores y aficionados a las orquídeas, conocen la flor de mayo como “Cattleyas unifoliadas” (Cattleyas con pseudobulbos de una sola hoja), conjunto de especies del cual provienen las Cattleyas de mayor valor florístico ornamental, así como los padres de los actuales híbridos complejos modernos tipo Cattleya (Potinara, Sophrolaeliocattleya, Brassoleaeliocattleya, Laeliocattleya y Brassocattleya).

Normalmente las flores tiene tono rosa lila suave a casi blanco, sin embargo se pueden encontrar algunos ejemplos de rosa-lila encendido. La flor de mayo tiene labelos sumamente amplios y extremadamente ondulados. Sus grandes pétalos tienden a estar relativamente caídos, y sus sépalos, aunque esto en menor grado, tienden a tener una ligera torsión (ligeramente acostados), último punto que normalmente no se refleja en cultivo.

También tenemos otros dibujos de flores para pintar. Elige una de las imágenes, pide a tu papá o tu mamá para imprimir y diviértete coloreando.