Gallo para colorear, imprimir y pintar

Dibujos de gallo para colorear, imprimir y pintar. El gallo es el macho de la gallina. Se trata de un ave polígama, es decir, es capaz de criar con varias hembras en distintos nidos. Los gallos y las gallinas se distinguen cuando vistos a simple vista. Los machos son más grandes y pesan más. También poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, una especie de símbolo de dominancia. Su cola está compuesta por plumas oscuras grandes y arqueadas brillantes, de color azul, púrpura o verde bajo la luz. Algunas razas presentan patas provistas de espolones.

Cuando es periodo de la muda (entre junio y octubre), los gallos adquieren plumaje compuesto por plumas largas y negras hacia la mitad del dorso, mientras el resto del cuerpo se cubre de plumas anaranjadas.

Algunos gallos son utilizados para la pelea. Son los gallos de pelea. Esa práctica está condenada en muchos países del mundo, por considerar la existencia de maltrato animal. Lo mejor es que vivan bien, entre los animales de granja, por ejemplo.

Diviértete en nuestra web pintando uno de los dibujos de gallo para colorear.

También puedes estar buscando otros animales para colorear.