Pinguino para colorear, pintar e imprimir

Muchas imágenes de pinguino para colorear, pintar e imprimir. El pinguino es un ave marina, no voladora, que se distribuye casi exclusivamente en el Hemisferio Sur, sobretodo en las partes más heladas. Te contamos algunas curiosidades sobre los pingüinos.

Esos animales marinos son las única aves vivientes no voladoras adaptadas al buceo propulsado por las alas. No depende al 100% de las aguas de los océanos para sobrevivir. Sus alas son como aletas con huesos fuertemente comprimidos y articulaciones rígidas que impiden el movimiento. Las patas están situadas muy atrás en el cuerpo, lo que dificulta mucho su desplazamiento en tierra, pero tienen funcionalidad bajo agua, ya que actúan como timones. En el mar pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Para retener el calor, ya que vive en zonas tan frías, los pingüinos cuentan con adaptaciones especiales. El plumaje consta de tres capas, poseen una capa de grasa bajo la piel y un sistema de vasos sanguíneos especializados en las aletas y patas que tempera estas regiones expuestas del cuerpo. Otra adaptación térmica tiene relación con el tamaño de la especie. Aquellas más consiguen disipar el calor más velozmente que a las especies de mayor tamaño.

En los dibujos animados son famosos los Pingüinos de Madagascar. Y, en los juegos electrónicos, el Club Penguin.

Imprime y pinta dibujos de pinguino para colorear.

También puedes estar buscando otros animales para colorear.