Velas de Navidad para colorear

Aquí encuentras muchos dibujos de velas de Navidad para colorear, pintar e imprimir. La vela simboliza la presencia de Jesucristo como luz del mundo. También, en la Navidad,las velas simbolizan la luz de las estrellas que los tres Reyes Magos siguieron para encontrar el niño Jesús. En el libro del Profeto Isaías 9.1 podemos leer: «El pueblo iba en la oscuridad, vio una fuerte luz; la luz brilló sobre los que vivían en las tinieblas. Consumiéndose completamente para generar luz, la vela simboliza la donación en favor de la vida. Aunque con la iluminación artificial, vela conserva su valor».

En noches de frío, encendemos una vela. Encender velas nos remete a la fiesta judaica de Chanuka, que celebra la retomada de la Ciudad de Jerusalén por los hermanos macabeos de las manos de los griegos. Nos recordamos también la remota fiesta pagana del Sol Invencible de los romanos. En el hemisferio norte la noche del solsticio de invierno se celebra en el 25 de diciembre. Los cristianos se apropian de esta fiesta y la transforman en la fiesta de la luz que es Cristo.

Una vela encendida representa todas las fuerzas de la naturaleza. Es símbolo de individuación y de nuestros años vividos. Y un soplo puede apagarla para que se encienda nuevamente en el próximo año.Para los cristianos, las velas son símbolos del amor y de la fe en Dios.

Puede que estés buscando más dibujos de Navidad para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.