Abeja para colorear, pintar e imprimir

Imágenes de abeja para colorear, pintar e imprimir. Al igual que las hormigas, las abejas evolucionaron de las avispas. Se trata de insectos que se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Están por todos lados donde haya plantas con flores. Eso porque están adaptadas para alimentarse de polen y néctar, usando el primero fundamentalmente como alimento para las larvas y el segundo como material energético.

La especie más conocida por nosotros es la abeja doméstica, una especie de insecto social que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: reina, obreras y zánganos. Sin embargo, la mayoría de las especies de abejas son solitarias. Las colonias están bien organizadas.

De ese animal comemos el miel, producido en los panales de abejas. Pero cuando veas un panal no se acerque mucho porque hay abejas que pican y su picadura duele mucho y puede hacer daño. Mejor dejar que un apicultor, profesional que se dedica al cuidado de esos insectos, se encargue de coger la miel.

La abeja más famosa de los dibujos animados es la Abeja Maya que vive muchas aventuras al lado de su amigo Willy.

Si te gustan esos insectos, elige uno de los dibujos de abeja para colorear.

También puedes estar buscando otros animales para colorear.