Piolin navideño para colorear, pintar e imprimir

Piolin navideño para colorearAquí, en nuestra web, puedes encontrar dibujos de Piolin navideño para colorear, pintar e imprimir. El canario amarillo Piolín, uno de los personajes más famosos de la serie de dibujos animados Looney Tunes, es muy listo. Él está siempre muy atento a los ataques del gato Silvestre, de quien busca escapar de todas formas.

En Navidad, el espíritu de amistad y alegría también hace que Piolín y Silvestre, al menos por unos días, puedan vivir en paz. A Piolín le gusta ponerse su gorrito de Santa Claus, ayudar a la Abuela a montar el árbol de Navidad, encargarse de preparar los regalos de todos los niños que visitan la abuelita, y preparar la comida navideña.

Nos parece genial que puedas pintar imágenes de Piolin navideño para colorear. Pide ayuda a tus papis para imprimir las figuras que más te guste.

Puede que estés buscando más dibujos de Navidad para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.

Viejo Pascuero para colorear e imprimir

Encuentra, en PintarColorear, varios dibujos de Viejo Pascuero para colorear, imprimir y pintar. Viejo Pascuero o Viejito Pascuero es el nombre de Papá Noel o Santa Claus en Chile. Ese es el único país hispanoamericano que que llama Viejo Pascuero a Papá Noel. ¿Y sabes por qué?

Un par de teorías intentan explicar el por qué de ese nombre:

1. Si bien no existen explicaciones precisas sobre esto, hay un par de teorías que intentan explicarlo. Según el historiador Cristián Salazar, el término Viejito Pascuero surgió de las manos de la juguetería de los hermanos Krauss. En 1903 empezaron a publicitar sus productos con la figura de un actor de verdad vestido como Santa Claus. Papá Noel ya existía, pero no era muy conocido en Chile, por lo que a este personaje nuevo se les ocurrió poner ese nombre. Con los años, cada vez más otros dueños de tiendas han pasado a utilizar la imagen del Viejo Pascuero. Conclusión, ‘viejito pascuero’, porque era un hombre mayor y en Chile le dicen Pascua a la Navidad, le pusieron Pascuero.

2. Una segunda razón, y ya evidente en la explicación anterior, Viejo Pascuero es una chilenización del personaje de Santa Claus. Según el académico experto en lenguaje Héctor Veliz-Meza, explica que “El diccionario acepta la palabra Pascua para Navidad, ya que conlleva el período desde el nacimiento de Jesús hasta el día de los Reyes”. Luego, es normal que, en ese proceso de hacer más familiar la figura de Papá Noel se haya dado un nombre tan distinto.

Diviértete dibujando las imágenes del Viejo Pascuero para colorear.

Puede que estés buscando más dibujos de Navidad para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.

Dibujos de las 12 uvas para colorear

En PintarColorear, elige uno de los dibujos de las 12 uvas para colorear, pintar e imprimir. Las doce uvas es una tradición de origen español que consiste en comerse 12 uvas, una por cada campanada a las 12 de la noche del 31 de diciembre, en Nochevieja. En Madrid, el punto clave para celebrar ese momento es la Puerta del Sol, donde se encuentra el conocido reloj de la Casa de Correos.

Sin embargo, esa no es una tradición exclusiva de España, también celebran la nochevieja comiendo las 12 uvas varios países hispanoamericanos como México,Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Colombia o Costa Rica.

Según la tradición, se cree que el que logre comer las doce uvas al compás de las campanadas, tendrá un año próspero. Y, claro, cuanto más famosa la tradición, más se aprovechan las casas comerciales para lanzar nuevos productos, como botes individuales con doce uvas, peladas y sin pepitas. Pero, bueno, no estamos muy de acuerdo con eso, porque el desafío es justo comer las uvas con pepitas. Del otro modo es muy fácil.

 

Puede que estés buscando más dibujos de Navidad para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.

Mirar también:

> Uvas

Imagenes de Navidad para colorear de Disney

En PintarColorear, encuentra varias imagenes de Navidad para colorear de Disney, para pintar e imprimir. Walt Disneyland siempre prepara un montón de eventos llenos de magia para celebrar la Navidad. Todos los personajes se unen para invitar a todos a vivir momentos llenos de ilusión.

¿Ya has estado en Disneyland? Si todavía no has estado, no te preocupes. Sigue soñando, seguro un día lo lograrás realizarlo. Mientras ese momento no llega, te cuento un poco de todo lo que ocurre allí. Mickey y sus amigos, las princesas y los príncipes, los villanos, todos presentes en desfile de temporada.

Es el momento en que se vive la verdadera magia de Disney. Los personajes favoritos de Disney pasan marchando, flotando y bailando, en este desfile que trae olas de alegría navideña. La decoración es preciosa. Cuando vayas a Disneyland, esté seguro de una cosa: ¡no te defraudará! Te sentirás personaje de un cuento infantil.

¿Cuál es el tu dibujo Disney favorito? Puedes elegir una de las imágenes abajo y divertirte coloreando. ¡No pierdas tiempo! ¡Manos a la obra!

Puede que estés buscando más dibujos de Navidad para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.

Mirar también:

> Disney

Angry Birds Navidad para colorear e imprimir

En PintarColorear, encuentra varios dibujos de Angry Birds Navidad para colorear, imprimir y pintar. Los Angry Birds, como ya sabes, están en guerra contra los cerdos que lograron robar sus huevos. En el nuevo juego, los pájaros coloridos Red, Chuck y Blues se divierten en su lucha por intentar recuperar sus huevos.

Lo que no sé si ya sabías, es que Rovio, la empresa creadora de Angry Birds, creó juegos sensacionales según los festivos y estaciones del año. Así es que en el primer año fueron creados siete ‘Angry Birds Seasons’: Halloween, Navidad, San Valentín, St. Patricks Day (feriado irlandês em homenagem a San Patricio), Pascua y un especial para el Festival de la Luna, celebración tradicional china.

Aquí te dejo un video super chulo de la Navidad de los Angry Birds:

Ahora, ¡a disfrutar pintando imágenes de los Angry Birds Navidad para colorear!

Puede que estés buscando más dibujos de Navidad para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.

La Sirenita Navidad para colorear e imprimir

En PintarColorear, puedes encontrar dibujos de La Sirenita Navidad para colorear, imprimir, pintar. La princesa Ariel es una joven sirena que vive en el fondo del mar con su padre, el rey de las profundidades, pues se trata del ser marino más conocido y poseedor de las mejores perlas del mundo. La sirenita es muy dulce y le encanta cantar y nadar con los delfines.

Su carisma y amabilidad encantan a los niños de todo el mundo. Esa princesa Disney, también, como todos los demás personajes de los dibujos animados, se prepara para la Navidad. Todos del reino marino participan en esa gran fiesta. Y, claro, el príncipe no faltará al baile de la nochebuena.

Diviértete pintando imágenes de la princesa Sirenita Navidad para colorear. Pide ayuda a papá o a mamá para imprimir las que quieras. Elige bonitos colores y da vida a la princesa de Disney.

Puede que estés buscando más imagenes de Navidad para colorear.

Haz click en el dibujo deseado para ampliar. Después dale a imprimir y diviértete coloreando.

Mirar también:

> La Sirenita