Imagenes de amor para colorear

imagenes de amor para colorearEn PintarColorear hay muchas imagenes de amor para colorear, pintar e imprimir. El amor es el sentimiento más sublime que dos personas pueden tener una por la otra. Personas que se aman son más felices.

¿Te cuento una bonita historia sobre el amor? En la mitología romana, el Amor es conocido como Cupido, hijo de Venus y de Marte. Según la fuente más creíble, Cupido nació en Chipre, como su madre. Ella tuvo che esconderle en los bosques, dejándolo ser amamantado por fieras. Eso porque Venus no osaba tenerle consigo, ya que tenía mucho miedo del rigor de Júpiter, quien creía que el niño haría mucho mal al universo. Por eso pretendía fulminarlo al nacer.

Quizo el destino que Cupido creciera hermoso como su madre y audaz como su padre, incapaz de ser guiado por la razón, al a manera de sus selváticas nodrizas. En el bosque fabricó un arco con madera de fresno y flechas de ciprés. Venus, más tarde, le regaló arco y flechas de oro. Las flechas eran de dos tipos: unas tenían punta de oro, para conceder el amor, mientras que otras la tenían de plomo, para sembrar el olvido y la ingratitud en los corazones. Además, se le concedió el poder de que ni los hombres ni los dioses, ni su propia madre ni aún su propio pecho fuesen inmunes a las heridas que produjeran sus flechas, como prueba el amor hacia Psique, al que él mismo se vio sometido. La nereida Tetis, el día de su boda con Peleo, obtuvo para Cupido el perdón de Júpiter, y la gracia de ser admitido entre los dioses patricios.

Bonita historia, ¿verdad? Elige uno de los dibujos para colorear y pintar.

Tal vez estés buscando más dibujos de amor para colorear.

Dibujos para colorear de amor

dibujos para colorear de amorEn PintarColorear, puedes encontrar un montón de dibujos para colorear de amor, para pintar e imprimir. La palabra amor tiene múltiples significados: afecto, apego, compasión, misericordia, pasión, satisfacción, conquista, deseo, libido, etc.

Seguramente amas mucho a tus papás y tus hermanitos, si los hay. Así, tienes mucho amor hacia ellos. Las emociones asociadas al amor son muy poderosas. Facilita las relaciones interpersonales, ya que estamos más disponibles hacia el otro. Por ejemplo, dos enamorados siempre están muy unidos, se interesan uno del otro y quieren saber cada detalle del otro.

Sin embargo, personas que aman demasiado pueden acabar desarrollando muchos problemas emocionales, ya que es difícil cuando amando pasas a tener sensaciones como egoísmo y celos. Es necesario aprender a amar.

Elige una de las imágenes de amor para colorear e imprimir.

Tal vez estés buscando más dibujos de amor para colorear.

Besos para colorear

besos para colorearEn PintarColorear puedes encontrar dibujos de besos para colorear, pintar e imprimir. El beso es una de las expresiones más bonitas del amor puro y verdadero entre dos personas que se quieren mucho. No hace falta que sean novios. Por ejemplo, siempre nos gusta llenar nuestros papás con muchos besitos. Nos gusta dar besos a nuestros amigos, a la profesora y también a nuestras mascotas. Además, en muchas culturas, solemos besar las personas que apenas conocemos, durante el saludo. En algunos países es común dar un beso, en otros dos y hasta tres besos. Pero es verdad que para otras culturas el beso no es un gesto de saludo.

Un beso, técnicamente, es un acto de presionar los labios contra la piel o los labios de otra persona. Es, así, una expresión de afecto, saludo, respecto o de amor.

Cuando dos personas se quieren, porque estén enamorados uno del otro, el beso adquiere la función social humana determinante en el proceso de cortejo.

¿Te gusta dar muchos besos a quienes quieres mucho? Elige uno de los dibujos de besos para pintar e imprimir.

Tal vez estés buscando más dibujos de amor para colorear.

Imagenes de amor para pintar

imagenes de amor para pintarEn PintarColorear puedes encontrar muchas imagenes de amor para pintar, colorear e imprimir. El amor es un concepto universal para referirse a la afinidad entre los seres. Puede ser definido de diversas formas. Es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, capaz de provocar una serie de actitudes, emociones y experiencias positivas o negativas.

Felices los que encuentran el amor verdadero, puro en su esencia, cuando se quiere bien a una persona sin esperar nada en cambio, porque cuando hay que suceder el amor, el intercambio de energías positivas es algo natural.

Me encanta leer bonitas frases de amor. ¿Y a ti? Antes de que elijas uno de los bonitos dibujos de amor para pintar e imprimir, lee algunas frases de amor:

“Al amar como un desquiciado, soñarás como un poeta.” (Harold Mendoza)

“Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección”. (Antoine de Saint-Exupéry, en “Tierra de Hombres”)

“El amor es el mayor refrigerio de la vida.” (Pablo Picasso)

“El amor es nada mas que la llave del corazón.” (Sabitrie Tanti)

“Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer.” (Plutarco)

Tal vez estés buscando más dibujos de amor para colorear.

Cupido para colorear

cupido para colorearEn PintarColorear hay muchos dibujos de cupido para colorear, pintar e imprimir. El cupido es un angelito muy travieso que tiene como objetivo hacer que personas se encuentren y se enamoren una de la otra. Siempre lleva su flecha y su arco. Los flechazos son muy comunes entre los enamorados.

El cupido también es llamado Amor en la poesía latina. Para la mitología romana, es el dio del deseo amoroso. Es hijo de Venus, la diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. Cupido está representado como un niño alado, con ojos vendados y armado de arco, flechas y aljaba. En la mitología griega, es conocido como Eros.

De acuerdo con la tradición iniciada por Eratóstenes, Eros/ Cupido era principalmente el patrón del amor entre hombres, mientras Afrodita presidía sobre el amor de los hombres por las mujeres. Por ejemplo, su estatua adornaba las paletras, lugar de reunión de los hombres con sus amados. A Eros los hombres hacían sacrificios los espartanos antes de la batalla.

Si te gusta el Cupido, elige una de las imágenes para colorear e imprimir.

Tal vez estés buscando más dibujos de amor para colorear.

Dibujos de San Valentin para colorear

En Pintar Colorear puedes encontrar muchos dibujos de San Valentin para colorear, pintar e imprimir. Há tarjetas de San Valentín para imprimir, dibujos de amor, de flores, de corazones y mucho más.

Tal vez estés buscando más dibujos para colorear de San Valentín.