Mandalas infantiles para colorear e imprimir

Varios dibujos de mandalas infantiles para colorear, pintar e imprimir. Como ya sabes, las mandalas son representaciones simbólicas espiritual y ritual del macro y del microcosmos. Actualmente, muchos utilizan las mandalas con finalidad de relajación y búsqueda del equilibrio y concentración. También se considera que para los niños puede ser un gran auxilio para trabajar tanto la coordinación motora, como la concentración.

Es verdad que hoy en día los niños tienen muchos estímulos: televisión, juegos electrónicos, ordenador… Estamos continuamente estimulando los más peques porque creemos que así les estamos dándoles la posibilidad de conocer la mayor variedad de cosas existentes en nuestro mundo. Sin embargo, tanto estímulo puede ser perjudicial. Es necesario que un niño también tenga momentos de relación y de búsqueda del equilibrio, de descansar la mente y de estar en paz consigo mismo. Debemos enseñarle a buscar esos ratos más intimistas.

Las mandalas pueden ser útiles para eso, pues ayudan a mantener el niño en una actividad única y placentera, concentrado en el aquí y el ahora.

Imprime y pinta bonitas imágenes de mandalas infantiles para colorear.

Mandalas de Navidad Mandalas infantiles Mandalas de animales
Mandalas Difíciles Mandalas de Flores Dibujos de Mandalas

Tal vez quieras ver más dibujos de mandalas para colorear.