Cruz para colorear

La Cruz es el símbolo máximo del cristianismo. Es donde murió Jesús. Aquí tienes muchos dibujos de bonitas cruces, además de una bonita imagen de Jesús en la cruz. Elige uno de los dibujos de la cruz para colorear e imprimir.

Tal vez estés buscando más dibujos bíblicos para colorear.

Imagenes de iglesia para colorear y pintar

En PintarColorear hay varias imagenes de iglesia para colorear, pintar e imprimir. La iglesia es la casa de Dios. Es donde los católicos se reúnen para escuchar y leer la palabra de Dios. También a los niños se les enseña un poco más sobre la vida de Jesús, a través de las clases de catequesis.

En la iglesia, la comunidad local hace un poco de su vida social. Los más peques son bautizados. Un poquito mayores pueden reafirmar su presencia en la iglesia con la primera comunión. Después, en caso de que quieras casarte, puedes realizar una bonita boda en la iglesia para tener la bendición del cura. Y, bueno, hay otros sacramentos que son importantes.

En las demás religiones, que no la católica, las iglesias pueden recibir nombres distintos como templos, sinagogas o mezquitas. Lo más relevante es que, independiente de como llamamos a Dios, todos comungan de la idea de orar a un Dios que es grande y que nos protege.

Imprime y pinta varias imágenes de iglesia para colorear.

Tal vez estés buscando más dibujos bíblicos para colorear.

Pesebre para colorear, pintar e imprimir

En PintarColorear, encuentra muchos imágenes de pesebre para colorear, pintar e imprimir. De tradición cristiana, el pesebre representa el nacimiento del niño Jesús. Es ese el único símbolo navideño basado en los Evangelios. El pesebre, los animales, los pastores, los reyes magos, María y José que acogen el niño Jesucristo en una casita de madera, en Belén.

La costumbre de montar pesebres surgió en Italia, donde la artesanía, simbolizando la venida del hijo de María al mundo. San Francisco de Asis hubiera pedido a un hombre llamado Giovanni Villita que crease el primer pesebre con el objetivo de educar a los cristianos de un modo sencillo. Así, las personas podían visualizar, fácilmente, el misterio de Jesús que nace en la pobreza y en la sencillez.

San Francisco, entonces, celebró una misa delante del pesebre, inspirando la devoción de todos los presentes. Con el pasar de los años, montar el pesebre se convirtió en una práctica común y habitual en las casas de las familias cristianas.

Imprime y pinta dibujos de pesebre para colorear.

Tal vez estés buscando más dibujos bíblicos para colorear dibujos de Navidad para colorear.

Virgen Maria para colorear, pintar e imprimir

Dibujos de la Virgen Maria para colorear, pintar e imprimir. María, madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea que vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. La presencia de María en el cristianismo enseña su participación efectiva en momentos como la crucifixión y muerte de Jesús. El Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas narran como María, una joven virgen, por la Anunciación, se descubre embarazada por obra del Espíritu Santo, sin concurso de varón. Es por ello que, a menudo, la llamamos Virgen María, o simplemente La Virgen.

Cada país nombra la Virgen María de un modo distinto, según su aparición en la localidad. Por ejemplo, en México está la Virgen de Guadalupe; en Brasil, la Nuestra Señora Aparecida; en Portugal, la Virgen de Fátima; en Francia, la Virgen de Lourdes; en Venezuela, la Virgen de Coromoto… Para los cristianos, la figura de María es muy importante. Ella nos acerca a Dios y a Jesús.

Muchas personas oran a la Virgen para pedir algo, pero también para agradecerle la vida.

Imprime y pinta imágenes de la Virgen María para colorear.

Tal vez estés buscando más dibujos bíblicos para colorear.

Reyes Magos para colorear, pintar e imprimir

Dibujos de Reyes Magos para colorear, pintar e imprimir. Los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) son los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Son figuras clave en la fiesta de Navidad de los cristianos. Son anunciadores de la buena noticia de que el niño Jesús ya estaba entre todos. Como son ellos los encargados de llevar regalos al niño, a José y a María, la tradición navideña hizo que, en algunas culturas, los regalos a los niños vinieran de las manos de los reyes. Así es que en países como España, los niños no esperan la llegada de Papá Noel, sino que llegue el 06 de enero para que los Reyes Magos les traigan sus tan deseados juguetes.

En nuestra web puedes vivir el espíritu navideño dibujando una de las imágenes de los Reyes Magos para colorear.

Tal vez estés buscando más dibujos bíblicos para colorear.

Corona de Adviento para colorear

La corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas. Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Elige uno de los dibujos de corona de Adviento para colorear e imprimir.

Tal vez estés buscando más dibujos bíblicos para colorear.